Icono de WhatsApp WhatsApp

Basecoat y Aislaterm FANOSA: Ventajas y usos en la construcción

FANOSA Staff

Los distintos climas de México y el mundo en general, a lo largo de los años han influido a la hora de proyectar una obra de construcción.

Es por ello que, intentando adaptarse a las condiciones climáticas de cada lugar, se han desarrollado distintos sistemas constructivos para mejorar naturalmente el confort y eficiencia de las edificaciones.

Un ejemplo es la composición del Poliestireno Expandido, el cual produce un gran efecto aislante. Así, sin importar si las temperaturas del exterior son muy altas o bajas, el aislamiento impedirá que ocurran cambios bruscos al interior, y será una solución constructiva ideal para aislamiento que funcione tanto en climas fríos como cálidos. 

En México, en toda su geografía y en toda su diversidad de construcciones, puede usarse EPS; porque además de ofrecer beneficios de aislamiento, también por su ligereza reduce problemas estructurales más comunes de la construcción. Un ejemplo de este tipo de productos son Aislaterm y Basecoat FANOSA.

¿Qué es Aislaterm y para qué sirve?

Aislaterm es un sistema de aislamiento térmico para edificaciones, tanto nuevas como antiguas, que emplea placas aislantes de Poliestireno Expandido (EPS), conocido en algunas partes de México como “hielo seco”, y es el sistema ideal para  confort térmico y disminuir el consumo de energía, debido a sus altas propiedades de resistencia térmica que evitan la transferencia de temperatura en la construcción ya sea usado en los muros o azoteas de cualquier tipo de edificios

El aislamiento realizado con el sistema Aislaterm con Basecoat FANOSA logran proteger a la obra de los cambios bruscos de temperatura y garantizar el máximo confort térmico al interior de los edificios; eso reduce la necesidad de equipos de refrigeración y gasto energético.

¿Para qué sirve el Basecoat?

 

Basecoat está diseñado por FANOSA, líderes en Poliestireno Expandido (EPS), logrando ser un producto perfecto para reforzar, pegar y recubrir elementos de EPS  y complementar el aislamiento; una técnica muy recomendada en los climas cálidos y fríos. 

La composición de Basecoat FANOSA, permite fijar el sistema Aislaterm en una gran cantidad de sustratos, actuando como un dos en uno, sirviendo como recubrimiento y adhesivo. Esta posibilidad abre la puerta para mejorar las condiciones internas de edificaciones antiguas, las cuales en su mayoría cuentan con un aislamiento térmico deficiente.

 

Ventajas del Basecoat FANOSA

El Basecoat FANOSA ofrece una serie de beneficios significativos para los proyectos de construcción y revestimiento. A continuación, destacamos algunas de sus ventajas clave:

  1. Excelente Adherencia y Flexibilidad: Destacada por su excepcional capacidad de adherencia. Gracias a sus polímeros de látex en polvo, agregados inertes, aditivos hidrofóbicos y microfibras de refuerzo del Basecoat FANOSA, se convierte en un recubrimiento flexible y perfecto para aplicar sobre Poliestireno Expandido (EPS). Esto garantiza una fijación sólida de los componentes y placas de EPS, asegurando la durabilidad del sistema y la vida útil de la edificación.

  2. Eliminación de Grietas: Las grietas son un problema común en los revestimientos, causadas por dilataciones, humedad o baja calidad de los materiales. Sin embargo, el Basecoat FANOSA resuelve este inconveniente eliminando las grietas y preservando la calidad arquitectónica de la edificación.

  3. Protección contra la Humedad: Otra ventaja destacada del Basecoat FANOSA® es su capacidad para prevenir la humedad cuando se aplica como recubrimiento. Gracias a su composición con polímeros hidrofóbicos, repele el agua y garantiza un revestimiento duradero y de alta calidad.

  4. Compatibilidad con Poliestireno Expandido:  Su versatilidad permite utilizarlo en sistemas de losas aligeradas o como revestimiento de plafones.

 

Compatibilidad del Basecoat FANOSA® con otros materiales

El Basecoat FANOSA® se puede emplear como recubrimiento para los sistemas constructivos como el Steelfoam® también de FANOSA®, el cual ya de por sí, gracias a sus características inherentes es 8 veces más aislante que un muro tradicional, además de reducir en un 93% la transmisión de calor al interior de una obra comparado con lo que logra un muro de concreto.

Aunque el Basecoat FANOSA® está especialmente diseñado en un principio para ser usado sobre elementos constructivos de EPS, su versatilidad le permite ser aplicarlo con mayor facilidad a otros materiales, como por ejemplo recubrimientos en placa o paneles de cemento o yeso, o como recubrimiento de estructuras de concreto y más. 

Si buscas mejorar la eficiencia térmica en tus proyectos de construcción, no escatimes en la calidad de los materiales. La clave para lograr un equilibrio entre el interior y el exterior de tus edificaciones radica en elegir productos de primera categoría. En este sentido, Basecoat FANOSA ofrece una solución versátil al permitir la aplicación del sistema Aislaterm en diversos sustratos.

¿El resultado? La oportunidad de revitalizar edificios antiguos con deficiente aislamiento térmico. FANOSA®, como líder en el mercado de aislantes térmicos, se enorgullece de presentar esta alternativa completa y de máxima calidad. ¡Confía en nosotros para llevar tus proyectos al siguiente nivel Contáctanos para más información.

{{cta(‘353afbbb-ff5b-4208-b462-6ee83aa185d5’)}}

También te puede interesar: 

Losas aligeradas: ¿cómo mejoran tu proyecto?

¿Cómo incrementar la productividad en obras de construcción?

Sistemas constructivos de EPS: ¿cuáles son los más usados y por qué?

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.