Icono de WhatsApp WhatsApp

Aislamiento térmico y acabados en construcción con Aislaterm®

FANOSA Staff

Generalmente tendemos a pensar que usar elementos o sistemas de aislamientos con Poliestireno Expandido para una edificación pueda interferir en la colocación de los acabados en construcción o simplemente estructurar una fachada encantadora.

Sin embargo ocurre lo contrario, este material no solo funciona como un excelente aislante térmico, sino que además posterior a su instalación permite fácilmente colocar acabados o recubrimientos que el cliente final desee.

Por tal motivo, en este artículo hablaremos de las posibilidades en acabados o recubrimientos que puedes ofrecer a tus clientes al usar sistemas constructivos de EPS como el Aislaterm® sin afectar el atractivo o aislamiento térmico de su construcción.  

Propiedades del Aislaterm®

El Aislaterm® FANOSA se caracteriza por ser un revestimiento ligero que gracias al EPS con el que está fabricado le otorga propiedades aislantes a edificaciones o construcciones terminadas que requieran un aislamiento térmico adicional.

El aislamiento térmico con el sistema Aislaterm® mejora considerablemente el ambiente interior de la edificación o vivienda brindándole confort y haciéndola agradable para habitarla.

Asimismo, el sistema Aislaterm® admite cualquier recubrimiento o acabado en construcción, ideal para que puedas aplicarlo en tus proyectos constructivos.

Por otro lado, según los requerimientos de aislamiento de la edificación es posible incorporar placas para las diferentes necesidades, desde la placa clásica de Poliestireno Expandido, el Greenboard® o el Blueboard® de FANOSA.

En sí, es un sistema de aislamiento térmico duradero, impermeable y ligero. Por todos estos beneficios el Aislaterm® cumple con las normas y certificaciones requeridas como el Certificado ONNCCE, NMX – 460, NOM-020 y la NOM-018.

Personalización de Acabados en construcción y Aislaterm®

Como señalamos anteriormente, el sistema Aislaterm® te brinda la posibilidad de darle el acabado constructivo y recubrimiento que tu proyecto requiere.

La tecnología Aislaterm® tiene la capacidad de recibir una gran variedad de acabados en construcción o productos según las necesidades del diseño de la edificación.

Esto se debe a que es un sistema prefabricado que se ajusta a cualquier diseño, por lo que te permite la instalación de acabados posteriores, sin interferir con el aislamiento. Además que es aplicable a casi cualquier superficie.

El Aislaterm se puede instalar en cualquier sistema de muro convencional, al igual que resulta una solución excelente para utilizarlo con otros sistemas prefabricados como Steelfoam® FANOSA.

Instalación de Aislaterm 

Primer día 

Antes de iniciar el proceso de colocación de las placas aislantes, debemos asegurarnos de que la superficie esté libre de polvo, grasas, ceras, desmoldante o cualquier acabado arquitectónico que interfiera con la adherencia de las placas.

Posteriormente se prepara la mezcla de Base Coat FANOSA con la que se procederá a fijar las placas de Poliestireno Expandido convencional o las placas  Blueboard® o Greenboard® según los requerimientos de aislamiento de la edificación.

El adhesivo Base Coat es un polímero acrílico que permite la fijación de las placas aislantes a los muros de la edificación y a su vez las mallas de refuerzos para lograr el aislamiento térmico requerido en la construcción. 

El procedimiento de fijación se inicia aplicando una capa de Base Coat a las placas aislantes de manera uniforme utilizando para ello una llana dentada con separación de ½ pulgada entre sus dientes.

La colocación de las placas de EPS, Greenboard® o Blueboard® se debe realizar de abajo hacia arriba de manera horizontal realizando arreglos de tal forma que no queden alineadas las uniones verticalmente dejando 2” libres en la base del muro.

Es necesario evitar que los cantos de las placas se contaminen con el adhesivo, ya que esto puede provocar la formación de fisuras. Posteriormente dejar secar el aplique de la placa de aislamiento entre 8 a 10 horas.

Segundo día

Se debe inspeccionar que la superficie de las placas colocadas esté limpia y seca o sin daños de cualquier tipo. Si presenta alguna imperfección se recomienda raspar la superficie con el fin de eliminarlas.

Se procede a colocar la malla de fibra de vidrio, para ello se debe aplicar otra capa de Base Coat a las placas previamente adheridas al muro, luego se coloca la malla del centro hacia los lados con una llana metálica antes de que seque el adhesivo.

Este procedimiento se debe realizar para asegurarse que no quede ninguna imperfección que nos pueda generar problemas más adelante, además de permitir un traslape de malla con la siguiente sección de al menos 5 cm.

Una vez que esta primera capa inició su proceso de endurecimiento se le debe colocar otra segunda capa de Base Coat para embeber al 100% la malla de fibra de vidrio, a continuación se deja secar completamente hasta el otro día.

Tercer día

Una vez que esté completamente seco el adhesivo, se supervisa que no existan imperfecciones y se procede a colocar el acabado final que puede ser con Finish Coat, pintura o textura, según los requerimientos del diseño deseado. 

Una vez finalizada la instalación del sistema Aislaterm®, la vivienda o edificación contará con un excelente aislamiento térmico que además es sustentable, duradero y ligero, brindando ahorro y confort a tu proyecto constructivo o edificación.

Conoce más del sistema de Aislaterm y aclara todas tus dudas con el siguiente video:

 

Ventaja consultiva con especialistas

En FANOSA contamos con un equipo de ventas especializado para brindarte las mejores soluciones de nuestros productos y sistemas constructivos según los requerimientos de tus proyectos.

Además contamos con un equipo de asesores especializados que te acompañarán en cada etapa de la instalación de nuestro sistema Aislaterm®, para asegurar la calidad y eficiencia que solo FANOSA te puede ofrecer.

{{cta(‘efef854c-4738-4e50-8bfa-efae51f489b6’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.