En un sector tan competitivo como la construcción, la elección de un proveedor es una decisión estratégica que va más allá del precio. Para directores, gerentes y responsables de compras, la verdadera ventaja radica en trabajar con un proveedor técnico, que se convierte en un auténtico aliado.
Este enfoque de valor agregado, en lugar de uno centrado solo en el volumen, es la clave para reducir riesgos, optimizar recursos y elevar la calidad del proyecto de forma integral. A continuación, exploraremos las diferencias y los beneficios de un modelo de acompañamiento como el que ofrece FANOSA.
¿Quieres conocer más sobre las ventajas de la asesoría técnica en obra y sus diferencias con otro tipo de proveedores? Continúa leyéndonos en el siguiente artículo y no te pierdas ningún detalle.
Proveedores en volumen vs. proveedores técnicos
Si bien, los proveedores comunes, en ocasiones, ofrecen sus productos a un costo menor, los proveedores técnicos se enfocan en la calidad y la innovación de sus materiales, cumpliendo mucho más que las expectativas de tu proyecto.
Otro punto a favor de los proveedores técnicos en construcción, es que garantizan su durabilidad y funcionalidad mediante certificaciones internacionales que validan su desempeño y la responsabilidad ambiental con la que son fabricados.
Por último, vale la pena destacar que la supervisión técnica en construcción contribuye al crecimiento y la mejora del negocio del cliente al que se está asesorando, ya que se obtienen mejores resultados en el proyecto.
Beneficios de los proveedores técnicos
- Asesoría técnica especializada: Contar con proveedores técnicos durante tu construcción es contar con personal altamente capacitado para brindar una experiencia integral, la cual permite obtener resultados satisfactorios.
Además, tener este tipo de acompañamiento contribuye a detectar necesidades específicas, utilizar correctamente los productos, detectar problemas durante su instalación o uso, aplicar eficientemente los materiales y garantizar la calidad de la construcción.
Un ejemplo de asesoría técnica especializada es FANOSA, proveedor estratégico que te brindará acompañamiento antes, durante y después de tu compra de materiales.
- Modulación y cuantificación precisa: Otra de las ventajas de recibir atención personalizada por parte de este tipo de proveedores, es que recibirás solo la cantidad necesaria de materiales, por lo que ahorrarás en desperdicios.
Este proceso es guiado por nuestro Departamento de Asesoría Técnica, un equipo de ingenieros y arquitectos especializados en nuestros productos. Ellos te asesorarán para elegir la solución más adecuada para tu proyecto, realizarán una cuantificación exacta y supervisarán la instalación, garantizando que cada pieza se aproveche al máximo.
- Mayor eficiencia: Los proveedores estratégicos contribuyen a agilizar los procesos constructivos, además de que sus productos están diseñados para una instalación sencilla y eficiente, por lo que podrás ahorrar en costos de mano de obra y los tiempos invertidos en la construcción.
Sumado a lo anterior, la significativa calidad de los materiales permite que se maximice la durabilidad y el rendimiento de la obra, lo que, a la larga, representa un ahorro en gastos de mantenimiento y reparación.
Resultados sostenibles: Existen marcas que además de brindarte supervisión técnica durante la obra, garantizan que sus materiales, en comparación con otros, generan un menor impacto al medio ambiente. En FANOSA, te proveemos de aislamiento en EPS, que es un material altamente duradero y reciclable, por lo que además de brindar confort, harán tu construcción más sostenible.
En el sector de la construcción, el valor se mide en el precio, en la eficiencia, calidad y seguridad que un proveedor puede aportar a tu proyecto. Un aliado técnico como FANOSA se convierte en una inversión que asegura el éxito de tu obra desde la fase de planificación hasta la entrega en soluciones constructivas. Si buscas optimizar tus recursos y elevar el estándar de tus construcciones, un proveedor técnico es la clave.