La relación entre los proveedores y un proyecto constructivo, en realidad comienza cuando se integran los materiales a la obra, es así que el acompañamiento posventa en construcción juega un papel determinante para el rendimiento de los resultados y la calidad del edificio, ya que este tipo de asesoría garantiza un correcto uso de los productos utilizados.
En el siguiente artículo encontrarás más información clave sobre la importancia de brindar atención al cliente para su construcción, así que ¡quédate a leernos si tienes dudas!
¿Qué es el acompañamiento técnico posventa?
El acompañamiento técnico posventa en construcción se refiere al seguimiento continuo sobre un proyecto que se ofrece para el que se han vendido productos, sin importar que la compra se haya realizado ya, lo que significa que para su instalación y posterior a ella, durante el ciclo de vida útil de los materiales, podrás recibir asesoría técnica de parte de expertos.
El soporte técnico en la obra y la garantía de proveer atención para un proyecto son herramientas para diferenciarte de los proveedores comunes, en especial cuando se trata de productos técnicos como sistemas de aislamiento o paneles estructurales, que conllevan cierta complejidad.
¿Cuáles son las ventajas del acompañamiento posventa en construcción?
- Te distingue como proveedor estratégico: Brindar asesoría posventa en la construcción resalta el compromiso con el éxito del cliente, lo que te distinguirá como un proveedor confiable y estratégico.
- Fidelización de clientes: Para fidelizar a tus clientes, no basta con dar un producto de la más alta calidad, también es importante brindar un soporte técnico en la obra, colaborar con soluciones innovadoras y dar respuesta a los retos que se presenten.
- Disminuyen los contratiempos: El acompañamiento en obra ayuda a resolver problemas luego de la instalación, ya sea por complicaciones o dudas en cuanto al uso del producto, por lo que se eficientan los tiempos y se disminuyen contratiempos.
- Se impulsa la vida útil de un edificio: Al instalar correctamente los materiales de construcción y resolver las complicaciones de manera óptima, se impulsa una vida útil del proyecto mucho más larga, evitando costos adicionales por mantenimiento o reparaciones.
FANOSA, tu aliado en construcción
En FANOSA, nos centramos en la satisfacción de nuestros clientes, enfatizando en brindar un asesoramiento posventa en la construcción de proyectos que requieran de nuestros materiales. Te acompañamos durante todo el proceso, desde la consulta de presupuesto hasta la posventa, ofreciendo soluciones inteligentes que se acoplen a los requisitos de tu obra.
La asesoría posventa en construcción de FANOSA incluye:
- Un equipo de asesores técnicos, conformado por arquitectos e ingenieros especializados en nuestros materiales y sistemas, con la capacidad de detectar las necesidades del proyecto.
- Apoyo de herramientas tecnológicas que ayudan a elevar la experiencia de compra.
- Entrega puntual gracias a una flotilla propia y cobertura regional (México, EE.‑UU., Centroamérica).
- Comunicación directa, profesional y comprometida con valores sólidos.
- Acompañamiento en la obra para cubrir los requerimientos del cliente de forma innovadora, así como apoyo para la instalación de productos como el Insulpanel, Casetón de EPS o cualquier otra solución de aislamiento térmico.
Como habrás leído, la asesoría posventa, más que un elemento extra, es un diferenciador que hace de tu proveedor una opción más estratégica. FANOSA invierte en formación técnica, comunicativa y colaborativa para su equipo de asesores, garantizando que el acompañamiento posventa sea con expertos con conocimiento actualizado.
Para obtener más información, contáctanos por Whatsapp y recibe atención personalizada de parte de nuestros expertos de FANOSA.