La salud y la calidad de vida de las personas es mucho más que invertir en alimentos y actividades físicas, es también adaptar los espacios para habitar en buenas condiciones, por lo que el aislamiento térmico es parte del cuidado de la salud y el bienestar, tanto físico como anímico.
¿Qué es el aislamiento térmico y por qué es crucial en climas extremos?
Cuando hablamos de aislamiento térmico, nos referimos al conjunto de técnicas y materiales de construcción que reducen la transferencia de calor en el interior de un edificio, contribuyendo a mantener una sensación térmica más óptima, incluso si en el exterior la temperatura es alta.
En un contexto en el que el clima es cada vez más extremo, construir con productos aislantes es una solución eficiente para prevenir malestares y afecciones en la salud, tal como el estrés térmico.
Este malestar ocurre cuando la temperatura ambiental es tan alta, que la regulación corporal falla, produciendo un estado de incomodidad y estrés.
El estrés térmico en el hogar está siendo una problemática cada vez más común en diferentes regiones, por lo que contar con un sistema de aislamiento térmico puede contribuir a reducir problemas de salud, relacionados con los cambios en la temperatura y los climas extremos.
Beneficios de incorporar materiales aislantes en tu construcción
–Contribuye a evitar problemas de salud: La falta de un sistema de aislamiento o la incorporación de productos deficientes puede ocasionar problemas de salud.
En el caso de edificios comerciales, las enfermedades respiratorias pueden verse provocadas por aislamiento inadecuado, debido a áreas de alta humedad.
Por otro lado, la falta de una temperatura adecuada, ya sea en áreas de trabajo o en el hogar, pueden provocar golpes de calor, estrés e ineficiencia al momento de realizar actividades.
-Mayor confort térmico en casa: Los sistemas de aislamiento térmicos no son importantes solo por cuestiones de salud, sino también para aumentar la calidad de vida, manteniendo un espacio interior cómodo y agradable, a pesar de las temperaturas exteriores.-Ahorro de energía: Otro de los beneficios que ofrecen los productos para aislar, es la reducción del uso de sistemas de enfriamiento o calefacción, de modo que se economiza la energía utilizada.
FANOSA: Tu aliado principal
¿Buscas soluciones constructivas que te brinden confort térmico en casa y en áreas de trabajo? Con nuestros materiales aislantes de FANOSA podrás proteger y aligerar tus edificios, ahorrando y reduciendo tiempos de construcción.
Gracias a nuestra ingeniería avanzada, cada uno de nuestros productos de Poliestireno Expandido (EPS) ofrecen calidad insuperable.Además, en caso de que tengas dudas o dificultades para la instalación de nuestros productos, nosotros te damos asesoramiento antes, durante y después de tu compra, por lo que te acompañaremos en la detección de necesidades y te brindaremos soluciones en el transcurso de tu proyecto.
Como habrás leído, los sistemas de aislamiento térmico son una alternativa para contribuir a la salud y mejorar la calidad de vida dentro de tus edificios. Con FANOSA, no sólo aíslas, también ahorras y maximizas todos tus proyectos, sin comprometer la sustentabilidad y eficiencia. ¡Contáctanos para más información!



