Vivienda
Sustentable

En FANOSA® estamos conscientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, es por esto que diseñamos productos que ayuden a construir viviendas que requieran menos energía y contribuyan a la economía de las familias con menores costos energéticos.

En FANOSA® nos sumamos a los programas de El Gobierno Federal, que ha creado la Estrategia Nacional de Cambio Climático en México, en la cual INFONAVIT colaboró desarrollando el proyecto de Hipotecas Verdes, del cual somos proveedores certificados, nuestros productos están certificados bajo el Organismo Nacional de Normalización y Cerfiticación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), el organismo encargado de certificar los productos aislantes que estarán autorizados para la construcción de las viviendas que participen en el programa de Hipotecas Verdes.

Hipoteca Verde

El Infonavit, en la mejora continua de la Hipoteca Verde y con el firme interés de elevar la calidad de vida de sus acreditados, ha desarrollado el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde – Sisevive-Ecocasa, con el apoyo de la GIZ, Cooperación Alemana al Desarrollo, y la Embajada Británica en México, a través del financiamiento otorgado a Fundación IDEA.

El Sisevive-Ecocasa está integrado en el actual proceso de registro y oferta de vivienda en RUV (Registro Único de Vivienda). La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dentro de su Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, otorga 25 puntos adicionales a aquellas viviendas que, al ser evaluadas a través del Sisevive-Ecocasa, en RUV obtengan una calificación igual o superior a E.

Adicionalmente, este sistema apoyará al Programa de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, conocidas como NAMA (por sus siglas en ingles), para la construcción de viviendas con menores emisiones de CO2 en México. Quienes pretenden promover y extender la penetración de estándares básicas de eficiencia energética en todo el sector de vivienda nueva y existente en México a través de asistencia técnica hacia medianos y pequeños desarrolladores de viviendas e incentivos financieros hacia ellos y los intermediarios.

Productos
Recomendados

Foamblock

Es un bloque que trabaja como cimbra perdida, para construir un muro de concreto armado con aislamiento térmico integrado.

Ver más

Placa Aislante

Placa aislante autoextinguible que hace posible una construcción económica; a la vez ofrece una protección térmica duradera en elementos como muros y techos.

Ver más

Bovedilla Peraltada

Semibloque de poliestireno expandido (EPS). Utilizado en la construcción de losas con excelentes propiedades estructurales, térmicas, acústicas y económicas.

Ver más

Placa Aligerante

Un producto con el cual se puede lograr un sistema que brinda aislamiento y aligeramiento en la construcción de losas de una manera integral.

Ver más

Sitios de Interés

CONAVI RUV INFONAVIT SIF