Semillero

Semillero

Los Semilleros de Poliestireno Expandido FANOSA optimizan el aprovechamiento de los recursos como agua de riego, nutrientes, mano de obra, tiempo, etc., generando plantas sanas, vigorosas y uniformes. El uso de los semilleros de Poliestireno Expandido FANOSA, le garantiza un gran beneficio en su invernadero, en relación con su costo, por su durabilidad y facilidad en el tratamiento de esterilización.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tipo de semillero se recomienda para los diferentes tipos de plántulas a sembrar?
Generalmente se recomiendan presentaciones según la plántula a sembrar, es decir, en el caso del 338 cavidades o 288 cavidades se requiere poca tierra para desarrollar su raíz como tomates salados, chile serrano o cualquier otro producto hortícola en la que dicho volumen sea suficiente; en el caso de semilleros de 128 cavidades se utiliza para sembrar melón y papaya; y en el de 200 cavidades pepino, chile poblano o morrón y tomate gordo.
Otro concepto importante que define la presentación del semillero es la productividad que se requiere en los invernaderos, ya que a mayor número de cavidades se tendrá obviamente mayor productividad de plántulas en un determinado espacio, procurando tener las temperaturas y grado de humedad adecuado para el correcto desarrollo de las plántulas.

¿Qué requisitos de diseño y calidad se requieren en estos productos?
Es muy importante que los semilleros tengan la densidad y grado de fusión suficiente de su perla para evitar que en el desarrollo de la raíz de la plántula esta penetre las paredes interiores de las cavidades, ya que al momento del transplante la raíz corre el riesgo de quebrarse. 
Adicional a lo anterior es importante que la humedad de la tierra se mantenga el mayor tiempo posible, y que las paredes del semillero no absorban parte de dicha humedad.

¿Qué vida útil tienen estos productos?
Dependen del uso y los cuidados en su manejo, por lo general los semilleros tienen una vida útil de por lo menos dos temporadas y se pueden usar hasta en cinco temporadas, depende del manejo del personal en campo al momento de colocar y apisonar la tierra necesaria para el desarrollo de la raíz, hasta la limpieza que requiere el producto al momento del trasplante; de igual forma para su mayor duración se recomienda un almacenaje cubierto y un estibado no mayor a 3 m, para evitar daños en el semillero.

Semillero

Descargas

Descarga fichas técnicas, manuales de instalación, pruebas, certificados y detalles constructivos de los productos Fanosa*, sólo danos tus datos y estarán disponibles para descarga.
*Archivos descargables disponibles para algunos productos.

*Deseo recibir correos electrónicos de Fanosa® con noticias sobre sus productos