Placa Aislante

Placa Aislante

Producto de gran aceptación en la industria de la construcción para el revestimiento térmico de muros, cubiertas y pisos de frigoríficos, edificios, naves industriales, locales comerciales y casas habitación por su gran resistencia al paso de calor, sus excelentes propiedades de resistencia estructural con respecto a su ligereza y por su bajo costo de adquisición e instalación.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es la "R" térmica?
Se establece como valor térmico la expresión "R", para englobar el concepto de capacidad de un material para retardar la transmisión de calor entre el exterior y el interior. En el caso de la Placa se maneja un valor de "R"= 4.0 por cada pulgada de espesor.

¿Cómo se fija la placa?
Regularmente por medios mecánicos, entendiéndose esto como el uso de clavo o pijas de sujeción, que previamente se sujetan al muro que se quiere aislar; aunque también se puede adherir al muro con cemento plástico tipo "cement bond".

¿Con qué se puede recubrir?
Lo más utilizado en el mercado que ofrece buenos resultados es el uso de una malla de poliester engomada que se adosa a la placa y sobre esto la aplicación de un mortero elástico de tipo "Cement Bond".

¿Cuáles son las principales ventajas de la placa?
Su principal función es la protección térmica, se utiliza con placas de poliestireno en la construcción sobre tierra y subsuelo. Sus características son: estabilidad y durabilidad, resistencia a la humedad y al ataque de organismos del suelo, así como un comportamiento biológicamente neutro ya que no pone en peligro los mantos freáticos, además este producto contiene aditivos que no permiten que se propague la flama.

Placa Aislante

Descargas

Descarga fichas técnicas, manuales de instalación, pruebas, certificados y detalles constructivos de los productos Fanosa*, sólo danos tus datos y estarán disponibles para descarga.
*Archivos descargables disponibles para algunos productos.

*Deseo recibir correos electrónicos de Fanosa® con noticias sobre sus productos