Insulpanel
Techo

Insulpanel

Es un panel prefabricado compuesto por una cara exterior e interior de lámina de acero galvanizado bajo la especificación ASTM A653, prepintado en colores arena o blanco, cal. 26 (de línea); con núcleo de placa de Poliestireno Expandido Autoextinguible en espesores de 2" a 12". Es rolado con un ancho efectivo de 1.00 m (aproximadamente 40 pulgadas), cuenta con tres crestas en la parte superior y una adicional para realizar la unión entre paneles, lo cual proporciona una mayor hermeticidad en el sistema. La textura de la lámina puede ser lisa o de rugosidad leve (embozado).

*NOTA:  El panel se puede fabricar en cualquier longitud; siendo la única condicionante para definir el largo de las piezas el tipo de transportación y el manejo en la obra.

Para mas información visite www.insulpanel.com

Preguntas Frecuentes:

Se dice que la relación entre poliestireno y poliuretano es de 2 a 1. ¿Cuál es el parámetro correcto?
La relación entre poliestireno y poliuretano es de 1.45 a 1, es decir por cada pulgada de poliuretano se requieren 1.45 pulgadas de poliestireno según los valores que proporciona ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers). En función de la conductividad de acuerdo a ASHRAE del poliuretano y poliestireno tenemos: (0.26 Btu·in/°F·h·ft²)/(0.18 Btu·in/°F·h·ft²) = 1.45 veces. El resultado de la expresión anterior indica el espesor equivalente de poliestireno, en función a una pulgada de poliuretano.

La espuma de Poliestireno ¿Se degrada con el tiempo, o pierde sus propiedades térmicas?
La humedad no afecta al Poliestireno en ninguna de sus propiedades, por lo cual la degradación no existe. La utilización del Poliestireno en conservación de diferentes productos da la seguridad de la nula degradación del material.

Insulpanel Techo, ¿Se puede incorporar o combinar con otros productos?
La gran versatilidad de Insulpanel Techo nos lleva a poder combinarlo con cualquier producto o material de construcción que se utilice en el mercado: mampostería, muros de panel con mortero, ICF's, estructuras metálicas, estructuras de soporte curvas, etc. Lo que nos da un excelente material de construcción muy ligero y con gran aislamiento térmico.

¿Cuáles son las características que ofrece la lámina de Insulpanel Techo?
La lámina que se utiliza en Insulpanel Techo cumple con los más altos estándares de calidad y son de los proveedores más grandes de lámina, los cuales nos ofrecen todas las garantías y variedad de recubrimientos sobre laS láminas de nuestro panel, embozados, lisos, colores especiales, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas del Insulpanel Techo?
Instalación rápida por la sencillez del sistema, economía en el tiempo de construcción, aislamiento térmico, impermeabilidad, elementos ligeros con excelente resistencia estructural, estabilidad mecánica y resistencia al intemperismo, acabados y colores diversos, posibilidad de recuperación en caso de reubicación.

Insulpanel

Descargas

Descarga fichas técnicas, manuales de instalación, pruebas, certificados y detalles constructivos de los productos Fanosa*, sólo danos tus datos y estarán disponibles para descarga.
*Archivos descargables disponibles para algunos productos.

*Deseo recibir correos electrónicos de Fanosa® con noticias sobre sus productos