Foamblock

Foamblock

Sistema estructural para la construcción de muros con aislamiento térmico integrado, el cual está compuesto por bloques de Poliestireno Expandido (EPS) autoextinguible de alta densidad que funciona como cimbra perdida para fabricar muros de concreto colados en obra.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se compara Foamblock en cuanto a resistencia estructural con los materiales tradicionales de construcción como ladrillo y block?
El Foamblock supera al ladrillo y al block, ya que estamos hablando de una retícula de concreto reforzado cuya resistencia es de 150 kg/cm².

¿Es necesaria la utilización de castillos y cadenas en Foamblock?
Debido a que Foamblock es un muro de concreto, no siempre son requeridos estos elementos o bien en alguna situación donde existan concentraciones de carga.

Al construir con Foamblock, ¿Se cuela la celda reforzada o todo el muro?
El muro deberá ir colado en su totalidad, vaciando el concreto con las debidas prácticas de manejo y colocación.

¿De qué depende la separación de la varilla en el muro de Foamblock?
Depende de la carga sobre los muros portantes y se establece por lo general la separación de 0.75 m con un diámetro de 3/8" grado 4200 o su equivalente en acero grado 6000.

¿Qué tan buen aislante es el FOAMBLOCK?
Tiene un valor (R) de 11.40 ft²∙°F∙h/Btu, que equivale a 3" de Poliestireno Expandido ó 2" de Poliuretano. Además el aislamiento térmico esta incluido desde el inicio de la construcción.

¿Se puede clavar y colgar objetos en la pared?
Por supuesto, puedes utilizar clavos de concreto y taquetes de plástico expandibles disponibles en cualquier ferretería.

¿Es inflamable?
FOAMBLOCK contiene elementos retardantes del fuego que combinados con el recubrimiento del muro, soporta rigurosas pruebas al fuego a temperaturas de 550ºC de manera favorable (Estudio realizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C., México D.F., Agosto del 2000).

¿Cuáles son las principales ventajas de Foamblock?
Sin duda el aislamiento térmico es una de sus principales ventajas, lo que propicia un ahorro en el consumo de energía, su flexibilidad en el manejo de alturas y diseños, con un mínimo de desperdicios, es resistente a la humedad ya que es un material impermeable, es un material seguro ya que contiene un aditivo retardante a la flama, ahorro en construcción, ya que no requiere mano de obra ni herramienta especializada, menos tiempo de construcción por lo tanto, ahorro en costos financieros, rapidez en maniobras, ya que una persona puede cargar un bulto de hasta 24 piezas, permite un mejor control debido a la limpieza de obra y acarreo de escombro, entre otras.

Foamblock

Descargas

Descarga fichas técnicas, manuales de instalación, pruebas, certificados y detalles constructivos de los productos Fanosa*, sólo danos tus datos y estarán disponibles para descarga.
*Archivos descargables disponibles para algunos productos.

*Deseo recibir correos electrónicos de Fanosa® con noticias sobre sus productos