Bovedilla
Peraltada

Bovedilla Peraltada

Elemento aligerante y de soporte en el sistema constructivo de vigueta y bovedilla; es un bloque de Poliestireno Expandido (EPS), cortado con forma y dimensiones para ser acoplado a la gran variedad de viguetas en la construcción de losas que trabajan en un solo sentido, logrando un sistema de excelentes propiedades estructurales, térmicas y acústicas. Ideal para construir losas estructurales para viviendas en serie, obras residenciales, industriales, etc.

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué hace pequeños ruidos el sistema de vigueta y bovedilla?
Debido a las propiedades distintas de estos dos materiales (concreto y poliestireno) la vigueta se dilata durante el día por la gran cantidad de calor que se genera en el día, en la noche la vigueta junto con la capa de compresión se enfría comenzando el proceso de contracción por temperatura, lo que da lugar a que se escuchen este tipo de sonidos, sin que ésto signifique un riesgo. Estos sonidos se pueden evitar con el aislamiento de la losa.

¿Qué es una vigueta y cuáles son los tipos de vigueta que se pueden utilizar?
Regularmente por medios mecánicos, entendiéndose esto como el uso de clavo o pijas de sujeción, que previamente se sujetan al muro que se quiere aislar; aunque también se puede adherir al muro con cemento plástico tipo "cement bond".

¿Cuáles son las recomendaciones al momento de la instalación o construcción?
- Coloque siempre la cantidad adecuada de largueros en su apuntalamiento.
- Camine sólo sobre las viguetas y tablillas. 
- Al colar nunca descargue el concreto en forma directa, siempre sobre la vigueta o tablilla.

Bovedilla Peraltada

Descargas

Descarga fichas técnicas, manuales de instalación, pruebas, certificados y detalles constructivos de los productos Fanosa*, sólo danos tus datos y estarán disponibles para descarga.
*Archivos descargables disponibles para algunos productos.

*Deseo recibir correos electrónicos de Fanosa® con noticias sobre sus productos