Icono de WhatsApp WhatsApp

Naves industriales: ¡El negocio detrás de tu nave industrial!

FANOSA Staff

La evolución de los procesos industriales demanda el desarrollo de estructuras que permitan cumplir los requerimientos del mercado. En tal sentido, se diseñaron estructuras como las naves industriales que hacen posible suplir estas necesidades.

Si deseas conocer más acerca de las naves industriales sigue leyendo este artículo y descubre el negocio que se encuentra detrás de este tipo de construcciones y cómo puedes beneficiarte de él.

¿Qué son las naves industriales?

Las naves industriales son edificaciones o construcciones de extensa envergadura cuya función es establecer dentro de ellas actividades industriales de manufactura y producción. También la de cumplir funciones de almacenaje de materia prima o producto terminado.

Entre sus características están que no presentan apoyos intermedios para no interferir en las actividades operacionales, de esta forma facilita el trabajo. Además, brinda protección tanto a los productos como al personal que labora en ella.  

Las edificaciones de este tipo generalmente se encuentran en espacios destinados conocidos como zonas industriales, parques industriales o polígonos industriales. Según la actividad que se va a desarrollar tendrá unas dimensiones específicas.

Las naves industriales son espacios diseñados para el desarrollo operacional de producción, manufactura o almacenaje de las actividades industriales

naves.industriales-fanosa-blog

El Poliestireno como material aislante térmico con gran eficiencia y durabilidad

El Poliestireno es un material termoplástico y termoestable que se utiliza para elaborar una variedad de productos, entre ellos las estructuras aislantes empleadas en la construcción de muros y techos de las edificaciones.

Su característica principal es que se compone por apenas 2% de plástico y 98% de aire, lo que lo hace un excelente material para minimizar la transferencia de calor. De esta manera los espacios interiores de la edificación se vuelven más confortables.

El Poliestireno Expandido es un material derivado de la polimerización del estireno monómero derivado del petróleo

El uso del Poliestireno dentro del área de la construcción logra mejorar la eficiencia de las construcciones. Esto se debe a que reduce el consumo de energía relacionado con el uso de sistemas climatizadores.

Asimismo, el Poliestireno brinda ligereza a la edificación y su acción conjunta con los otros elementos del sistema ofrecen una buena resistencia estructural con bajo mantenimiento.

La edificación industrial en la actualidad

El uso de naves industriales no es nuevo, desde la revolución industrial se venían realizando este tipo de edificaciones utilizando materiales como la madera, piedras y vigas de acero. Sin embargo, no se prestaba atención a la iluminación y calefacción.

En la actualidad, el diseño y ejecución de naves industriales presta gran interés a estos aspectos aunado a los relacionados con la seguridad y distribución del espacio, mejorando su funcionalidad bajo los requerimientos para los que son diseñados. 

El uso de naves industriales se remonta a la época de la revolución industrial donde se necesitaban grandes espacios para hacer funcionar las máquinas de vapor

¿Cómo sacar provecho de tus naves industriales?

Las naves industriales en la actualidad se convirtieron en un producto muy buscado dentro del mercado inmobiliario, debido a la creciente demanda de la economía global. Es por ello que las naves industriales pueden ser una gran oportunidad de rentabilidad e inversión.  

Venta de naves industriales

Vender una nave industrial puede convertirse en un gran ahorro de dinero para el comprador. Ya que el gasto de alquiler de una edificación como esta y otros pagos relacionados con el mantenimiento de la nave, pueden sobrepasar el valor real de la venta y el vendedor obtiene una gran margen de ganancia.

Alquiler de naves industriales

La expansión del comercio electrónico genera que las grandes empresas de logísticas requieran de más espacios para el almacenaje y despacho de productos, en tal sentido, rentar este tipo de construcciones para este rubro supone una rentabilidad segura.

Además, se están alquilando las naves industriales no solo para la manufactura o almacenaje, sino que también como espacio de oficina e incluso discoteca, abriendo un abanico de posibilidades para este tipo de construcciones.

Uso para el almacenamiento

Como se explicó anteriormente, el creciente mercado de comercio electrónico global genera una demanda constante de espacios de almacenaje, por tal motivo se están disponiendo de naves industriales para suplir esta necesidad de las empresas de logística.

Por otra parte, la industria alimentaria también requiere de espacios adecuados de almacenaje de materia prima y producto terminado que cumplan con las especificaciones estructurales y sanitarias para asegurar la calidad e inocuidad de los productos

División por lotes

Actualmente existe la opción de alquilar espacios o lotes de naves industriales, principalmente para almacenaje por parte de particulares o empresas. De esta forma se pueden generar ingresos recurrentes que harán de esta una opción lucrativa.

naves-industriales-FANOSA-01

¿Por qué usar Poliestireno Expandido para tus naves industriales?

La necesidad de diseñar espacios dentro de las naves industriales que sean termoestables y con buen aislamiento acústico, llevó a la utilización de materiales que cumplan con estos requerimientos, tal es el caso del poliestireno expandido.

Por otro lado, el Poliestireno Expandido aporta ligereza estructural y resistencia a la construcción de naves industriales. Además, su costo puede ser relativamente menor en comparación con otros sistemas constructivos similares que sí tienen aislamiento, beneficio que no puedes encontrar al utilizar materiales como lámina rolada.

En FANOSA ofrecemos soluciones estructurales para llevar a cabo la construcción de este tipo de edificación, tal es el caso de Insulpanel que es un  panel bilaminado de acero galvanizado prepintado con núcleo de poliestireno expandido.

El Insulpanel es versátil, de rápida instalación y su núcleo de poliestireno expandido brinda una solución sustentable, ya que reduce el consumo de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los aires acondicionados.

Además, los materiales del Insulpanel son reutilizables y su tratamiento para uso industrial es mucho más sencillo con relación a otros tipos de materiales de construcción tradicional.

En FANOSA te ofrecemos soluciones constructivas con los materiales necesarios para hacer realidad tus proyectos, además contamos con un grupo de asesores técnicos que te acompañarán en todas las etapas de tu proyecto. Asesórate con nosotros y recibe el trato personalizado que mereces.

{{cta(‘b12ae95d-37a9-4982-86d1-cafcccbf75f4’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.