Icono de WhatsApp WhatsApp

La necesidad del nearshoring entre México y Estados Unidos

FANOSA Staff

El offshoring con países como India o China es una práctica a la que se recurre para reducir costos en la compra de materiales. Esto generó graves problemas cuando inició la pandemia, pues las empresas que dependían del país asiático se vieron obligadas a replantear sus estrategias para dar continuidad a sus operaciones, sin incrementar considerablemente costos y tiempos de entrega. De tal forma, el nearshoring entre México y Estados Unidos se ha convertido en una solución muy efectiva.

La adquisición de materiales adecuados depende de una planeación estratégica que permita conseguir los mejores productos al menor precio. Por ello, se debe considerar el país con el que se comercializa, ya que influye en el costo, los tiempos de entrega y puede afectar el servicio que recibe el cliente final.

Cabe destacar que, para garantizar el cuidado de las mercancías durante el traslado, es indispensable contar con un proveedor de empaques que ofrezca soluciones adaptables a los requerimientos de seguridad de cada producto.

Por tal motivo, es fundamental que las compañías aseguren sus productos de exportación con empaques diseñados para este propósito, buscando opciones para adquirir los materiales con empresas cercanas y dejar de depender del contexto de otros continentes.

¿Cuál es la diferencia entre Offshoring y Nearshoring?

Una transacción offshoring es cuando una empresa importa productos de países lejanos, donde la mano de obra es más barata, para reducir costos operativos. Sin embargo, las largas distancias y la diferencia de horarios pueden impactar negativamente en las compañías, con poca posibilidad de exigir a los proveedores en casos de emergencias, pues la gerencia a cargo de la adquisición de materiales no está, en muchos casos, en la posibilidad de ir a supervisar la producción y estándares de calidad.

Por consiguiente, el nearshoring, práctica de intercambio comercial entre países cercanos o fronterizos, se convierte en una solución viable para disminuir costos, tiempos de traslado y ofrecer a las empresas compradoras un mayor control sobre el tratamiento de los productos.

Importancia de los proveedores de empaques industriales

Snearshoring-empaquee calcula que las exportaciones mexicanas crecieron un 75.6% en abril respecto al mismo mes en 2020, lo cual es un reflejo del esfuerzo que hacen las empresas maquiladoras que proveen de productos y materia prima a compañías estadounidenses.

Esto es posible gracias a la ventaja que existe para los intercambios económicos entre las naciones, por los tratados internacionales y una localización privilegiada con la gran potencia. No obstante, para realizar el intercambio, se requieren empaques industriales para el cuidado y entrega en estado óptimo de las mercancías, siendo los empaques de unicel (poliestireno expandido o EPS) la opción ideal.

En consecuencia, las empresas exportadoras necesitan de un proveedor de empaques especializado; capaz de producirlos en grandes cantidades y de ofrecer productos que respondan a las necesidades específicas de la industria en cuanto a tiempos, tamaños y hasta forma de empaque. 

FANOSA, tu proveedor de confianza

Somos distribuidores de empaques especializados en diversas industrias, por lo que tenemos capacidad para producir en grandes cantidades. Como líderes en el sector, ofrecemos distintos tipos de empaques industriales elaborados a base de Poliestireno Expandido y en función de las necesidades de protección de cada producto. 

En la fabricación de nuestros empaques, realizamos la combinación de distintos tipos de materiales, modelados y cortes, que se adecuan a los requerimientos de las empresas maquiladoras mexicanas e internacionales. Nuestros distintos tipos de empaques industriales son funcionales para el intercambio de productos específicos como tecnología, de salud o materiales delicados, de procedencia nacional, extranjera y a gran escala.

Además de ser distribuidores de empaques, ofrecemos productos de Poliestireno Expandido como el Insulpanel, placas aislantes y sistemas constructivos de los que Estados Unidos es uno de los principales importadores.

Orgullosamente, contamos con una extensa trayectoria e innovamos con un servicio de excelencia al implementar el sistema Just in time, que garantiza la entrega puntual y el manejo adecuado de los productos en empaques de unicel, también conocido como poliestireno expandido. 

En FANOSA conocemos la importancia del nearshoring, por lo que ponemos nuestra experiencia al servicio de las empresas nacionales y extranjeras, proveyendo los elementos necesarios para resguardar la integridad de productos y materiales a lo largo del proceso de exportación.

{{cta(‘b12ae95d-37a9-4982-86d1-cafcccbf75f4’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.