Icono de WhatsApp WhatsApp

Crea valor en tu empresa, con proveedores comprometidos

FANOSA Staff

En la gestión logística de una empresa, el proveedor es una pieza clave en la creación de valor corporativo, ya que su voluntad y su compromiso marcan la diferencia entre un resultado regular y un resultado excelente. 

Todas las empresas quieren mejorar su posición en el mercado y su competitividad, y, una clave para lograrlo es conseguir proveedores “estratégicos” que garanticen condiciones como calidad, costo, plazo de entrega y servicio postventa. En este artículo encontrarás los criterios de selección de proveedores para el crecimiento de tu empresa. 

¿Cómo encontrar proveedores?

No se trata sólo de hallar uno y asumir que es la mejor opción, elegir a un buen proveedor depende de muchos aspectos:

Fiabilidad

Se trata de conseguir que surta lo que se necesita, en la cantidad y calidad que se requiere, en el momento y de la forma en el que se comprometan a hacerlo.

Credibilidad y confianza

Cuenta con información relevante y especificaciones para trabajar y es digno de credibilidad, pues tiene como política interna ser lo más franco y hablar siempre con la verdad a sus clientes.

Localización

Tratar con proveedores que se encuentran a grandes distancias puede significar retrasos en los tiempos de entrega y quizás será necesario sumar costos adicionales. Es importante que cuente con ubicaciones estratégicas o presencia nacional, si se necesita algo rápidamente, un proveedor más cercano puede ser más conveniente.

Rapidez en la entrega

La velocidad y tiempos en que se realiza una entrega siempre será un aspecto importante para considerar la posibilidad de trabajar con un proveedor o buscar otras alternativas. 

Venta consultiva

Un buen vendedor dedica más tiempo a escuchar las inquietudes y necesidades del cliente, aportándole soluciones de valor empresarial, en vez de hablar solo de su producto. No solo se recomienda elegir a un proveedor que quiera vender, sino que te acompañe en cada etapa del proyecto y te de soluciones de valor y de calidad.

Siempre tendrán en mente los intereses de sus clientes y buscarán aportar el valor de empresa que ellos mismos hayan acumulado con su años de experiencia en el mercado.

Certificaciones

En el mundo de la producción industrial y de la transformación de materias primas a productos de calidad, un proveedor que cuente con certificados de calidad, no solo garantiza el suministro de elementos que aportarán un mejor valor final al producto.

Servicio Postventa

Un buen proveedor siempre estará interesado en resolver cualquier problema con sus clientes. Debe ser honesto y directo, con la idea de hacerle saber a sus clientes posibles retrasos e imprevistos, pero también buscar dar atención extra con miras a asegurar el éxito de la relación. 

Relación Calidad-Precio

Este debe ser una constante, el precio más bajo no siempre debe ser el criterio de selección más importante, pues no se trata solo de ahorrar, lo ideal, es siempre buscar la máxima valía que se adapte a los requerimientos encontrando el mejor equilibrio entre el precio y el valor.

Actualmente, el Internet es la mejor forma de localizar proveedores, aunque no deja de ser efectivo también asistiendo a eventos y exposiciones sobre la industria o bien utilizar una red de contactos que permitan encontrar proveedores estratégicos que ofrezcan la posibilidad de generar valor corporativo.

Los buenos proveedores dedican mucho de su tiempo de venta consultiva, a escuchar las inquietudes y necesidades de sus clientes aportando soluciones empresariales efectivas. 

Es esencial la confianza que un proveedor genera tras muchos años en el mercado que lo respalden, FANOSA con más de 50 años ha generando lazos de confianza y valor empresarial aplicando todos estos aspectos en los proyectos de sus clientes,

En FANOSA, encontrarás a tu proveedor, y, en equipo contigo, encontramos la solución adecuada para tu proyecto. Contacta a tu asesor personal para que te ayude a resolver las necesidades del proyecto y encontrar los productos FANOSA que tu empresa necesita.

{{cta(‘9c066edf-1f0e-4ea2-9a13-1eaf85a65cb8’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.