Icono de WhatsApp WhatsApp

Ahorra en la construcción de muros con Construpanel® (EPS)

FANOSA Staff

En toda edificación, la construcción de muros es una etapa importante en el cerramiento o división de la misma. Esto se debe a que dará seguridad, privacidad y forma al proyecto de construcción, ya sea para vivienda o uso comercial.

Así que al hablar de este tipo de edificaciones, utilizar sistemas constructivos prefabricados para muros, significa usar aquellos que garanticen calidad, resistencia y aislamiento térmico sin afectar el presupuesto

Es por ello que en este artículo hablaremos sobre cómo el sistema Construpanel® FANOSA te ofrece un ahorro a la hora de edificar muros dentro de tu proyecto constructivo con una gran calidad, seguridad y durabilidad.

¿Cómo ahorrar en la construcción de muros?

La mejor forma de manejar el presupuesto en las construcciones es a través de sistemas o materiales que reduzcan el desperdicio. Igualmente que estos sean fáciles de transportar y que no requieran de mano de obra especializada.

Así mismo es necesario contar con soluciones prefabricadas para la construcción de muros que sean duraderas, de alta calidad y con un bajo costo de mantenimiento después de ser instaladas.

También se deben usar soluciones que permitan tener mayor rapidez en la instalación de los sistemas constructivos y productos prefabricados únicos. Por lo cual se deben usar aquellas que minimicen el uso de maquinaria pesada. 

En tal sentido, el mejor aprovechamiento de estos sistemas de construcción de muros permite que exista un ahorro dentro del presupuesto. Un ejemplo de este tipo de material sería el Construpanel®.

Los beneficios de la construcción de muros con Construpanel®

Si hablamos de sistemas que permitan ahorrar en la construcción de muros, Construpanel® FANOSA es una solución ideal. Está pensada para todo tipo de construcciones por ser sustentable, de rápida instalación, versátil y ligera.

El Construpanel para muros es fácil de instalar, además es económico y resistente, ideal para muros estructurales o divisorios.

Además, posee una alta resistencia a las cargas de fenómenos naturales como los vientos o los sismos, así como a las cargas de servicio de la edificación. También cuenta con una gran capacidad de aislamiento térmico. 

Entre sus beneficios también podemos señalar:

  • Ventajas de sustentabilidad y ahorro energético

  • Ligereza

  • Rapidez

  • Conveniencia

  • Versatilidad

  • Resistencia a la Carga

  • Resistencia a los Sismos

  • Resistencia a los Ciclones

  • Amplia Elección de Acabados

Estructura del Muro de EPS

En este vídeo conocerás cómo funciona el sistema para construcción de muros Construpanel® FANOSA.

 

Como hemos mencionado anteriormente para la construcción de edificaciones se necesita de un sistema para muro y sus diversos productos prefabricados que sean de fácil y ágil instalación.

El Construpanel® FANOSA está formado por placas de Poliestireno Expandido (EPS) con distintos espesores según los requerimientos estructurales de la obra. En ambas caras de este se le incorpora una malla de acero. Cuenta con conectores transversales de 3 mm de diámetro soldados entre sí y una capa de mortero lanzado (agua, cemento y arena). Su espesor es de 2.5 o 2 cm sobre cada cara.

Su estructura se caracteriza por ser sustentable, ligera y de gran resistencia a cargas de viento y sismos. Además, su conformación le otorga al sistema Construpanel® una alta calidad y durabilidad sin requerir mantenimiento después de su instalación.

Usos más comunes del Muro de EPS: Construpanel®

La versatilidad del Construpanel® FANOSA posibilita que sea usado como muro estructural en edificios nuevos, remodelaciones y ampliaciones. 

Además, su fácil adaptabilidad permite realizar construcción de muros curvos. Al ser un sistema prefabricado autoportante se puede utilizar para realizar edificaciones de hasta 6 pisos.

Así mismo, el Construpanel® es económico y ligero. Por lo que también puede ser empleado como elemento no estructural. De esta manera funciona como muros divisorios o muros de tapón aplicable incluso a edificaciones industriales y comerciales.

Justo por su practicidad, permite cubrir grandes dimensiones en poco tiempo y especialmente el Construpanel® aplicado a muros divisorios requiere menos cantidad de mortero para su recubrimiento.

Ficha técnica del Muro de EPS

El sistema Construpanel® viene en diferentes presentaciones estándar de 2”, 3” y 4” y según las necesidades del aislamiento se ofrecerán paneles de EPS de espesores distintos para que resista ante las cargas térmicas. Es decir, su resistencia térmica va desde 1.07 m2K/W  hasta 2.15 m2K/W o más si se habla de presentaciones de más de 4”.

Los paneles de EPS tienen un ancho fijo de 1.20m y 2.44m de longitud, con traslapo de malla de acero variable de entre 20mm a 25mm, según si es un muro estructural o divisorio y además posee una densidad de Poliestireno Expandido de 8 Kg/m3.

Sin embargo, es posible fabricar paneles personalizados con el espesor necesario según las necesidades de aislamiento y el presupuesto con que cuente tu proyecto constructivo.

Conoce las soluciones correctas para tu proyecto de construcción

En FANOSA contamos con una gran variedad de productos y sistemas de construcción innovadores para suplir los requerimientos de tus proyectos en obra. 

Nuestros productos y sistemas constructivos fabricados en Poliestireno Expandido te ayudarán a mejorar los costos y presupuestos de tu construcción. Igualmente a reducir los tiempos de ejecución de la obra con gran seguridad, eficiencia y calidad. 

Contamos con un equipo técnico especializado en nuestras soluciones constructivas que te acompañará en cada etapa de tu obra para asegurar la calidad y correcta funcionalidad de los productos que tenemos a tu disposición.

Como logramos ejemplificar a lo largo del artículo, el uso del sistema Construpanel® FANOSA te permitirá edificar muros mucho más ligeros pero igualmente de gran resistencia. Debido a que es un sistema prefabricado apoya a que el proceso sea mucho más rápido y económico, reduciendo el uso y desperdicio de materiales.

Es ideal para edificaciones modernas a las cuales se les puede aplicar una gran variedad de acabados. Ofreciendo una libertad de diseño arquitectónico para tu proyecto.

Contáctanos para conocer todo lo que nuestro equipo especializado tiene a tu disposición para hacer realidad tus proyectos.

{{cta(‘474ac73c-e7b8-4541-b2a4-f8558da22e9b’)}}

Fanosa Staff

FANOSA Web editors Staff

Suscríbete al blog


This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.